martes, 30 de octubre de 2012

Cómo es Windows 8, el rediseño radical del sistema operativo de Microsoft

WINDOWS 8 0 Cómo es Windows 8, el rediseño radical del sistema operativo de Microsoft
Microsoft lanzó oficialmente ayer su Windows 8, que consiste en una versión completamente rediseñada de su famoso sistema operativo, en el que introduce una interfaz táctil que intenta tender un puente entre los ordenadores personales convencionales y las cada vez más solicitados tabletas.

En efecto, el nuevo software está diseñado para su uso en una variedad de máquinas que incluye las PCs de sobremesa, los ordenadores portátiles y tablets, incluyendo la reciente Surface, el primer diseño de Microsoft con el que pretende hacer pie en el competitivo mercado de los dispositivos ultraportátiles. Más adelante se pondrá en marcha una versión de Windows 8 especialmente desarrollada para su uso en los teléfonos inteligentes.
Otras compañías que incorporarán a su oferta el nuevo programa de Microsoft serán ASUS, HP, Dell, Lenovo, Samsung, ACER y Sony, a través de una serie de equipos que incluye ordenadores Todo-en-uno, laptops, ultrabooks  y tabletas, muchas de las cuales son dispositivos híbridos con los que se puede sacar más provecho de las nuevas características de Windows 8.
Lo primero que llama la atención del nuevo sistema operativo es su pantalla de inicio, que deja de lado el tradicional muro de iconos estáticos se presenta en un mosaico con azulejos de distintos colores en los que el usuario puede tener de un solo vistazo todas las últimas actualizaciones (quiénes están conectados, las más recientes aplicaciones, fotos subidas por los contactos,  listas de reproducción, mensajes, etc.), sin necesidad de abrir aplicación o programa alguno.
Esta característica ha despertado las reticencias de algunos usuarios acostumbrados al botón de inicio y a la presentación de los Windows anteriores, aunque los ejecutivos de Microsoft consideran que el nuevo formato será más rápido y fácil de usar, debido a que toda la pantalla se convertirá en una suerte de botón de inicio.
Como otra muestra de adaptación a los nuevos tiempos, Windows 8 ha sido diseñado principalmente para trabajar en ordenadores con pantallas táctiles, aunque también se puede navegar por el sistema con el ratón y el teclado.
Utilizando la interfaz táctil, el usuario de Windows 8 podrá acercar o alejar la imagen con sólo pellizcar y estirar los dedos, y también puede desplazar éstos hacia la izquierda para cambiar entre aplicaciones recientemente utilizadas.

domingo, 7 de octubre de 2012

Ya llegó Unthink, la red social de los “indignados” con Facebook

impensable1 Ya llegó Unthink, la red social de los indignados con Facebook
Unthink se presenta como una “revolución social” que promete a los usuarios un nuevo espacio para compartir contenidos sin los problemas de privacidad ni los rediseños sin previo aviso de Facebook. Sobre todo, asegura que los perfiles de sus usuarios no terminarán convirtiéndose en “depósitos de chatarra comercial” como, según señalan sus creadores, sucede con la red social desarrollada por Mark Zuckerberg.