Blog relacionado a las actividades de la Nuevas Tecnologias, trabajos y proyectos de los alumnos de las instituciones en donde me desempeño como profesor.
Páginas
- Practicos de Excel
- Prácticos Transversales
- Virus y Antivirus
- Peliculas
- Las leyes del ciberespacio
- Jovenes y Memoria
- PLANIFICACIÓN ANUAL
- Definiciones importantes
- Itinenario Formativo
- Redes Sociales
- Ciudadanía Digital
- Material REDES
- Prácticos NTICX
- Prácticos de Word
- Encuesta
- WEB 2.0
- TIC en el aula: Enseñar y aprender con celulares
- ROBOTICA ESCOLAR
- Centros de Estudiantes
- PADLET (Pizarra virtual)
- E.E.M. N° 202
- VÍDEOS CORTOS "CONSEJITOS"
- Conectar Igualdad, la netbook
- Más páginas...
- La educación Prohibida...
- Con vos en la Web
- COMUNICACION DE CPM
- BULLYING "11 películas dramáticas para trabajar"
martes, 17 de junio de 2014
miércoles, 21 de mayo de 2014
Facebook presenta dos nuevos botones, "Lo Quiero" y "Coleccionar"
Hasta ahora, Facebook permitía a los usuarios indicar que algo “les gusta” con el botón like, pero pronto las páginas de empresa podrían ofrecer nuevas posibilidades. La red social está probando dos nuevas acciones: Want (“lo quiero”) y Collect (“Coleccionar”). De momento estas opciones tan sólo están disponibles, a modo de prueba, para un grupo muy selecto de compañías.
Cuando un usuario marca un producto como que “lo quiere”, éste se añade automáticamente a una lista de deseos (wishlist) similar a la que ya utilizan las tiendas más conocidas en la red. Esta lista se mostrará en la biografía del usuario, al mismo tiempo que se dará la opción al mismo para que compre los productos a través de la red social.
La característica “Coleccionar” tiene un funcionamiento similar al que ya ofrece, por ejemplo, Pinterest: la idea es que el usuario guarde en un apartado (sus colecciones, que también se mostrarán en su perfil) imágenes que le gustan y que por algún motivo quieran archivar. Cuando una empresa que participe en el programa publique un conjunto de productos directamente al news feed del usuario, éste tendrá disponibles ambas opciones.
Por ahora, como decimos, los dos botones de acción están en modo de prueba, aunque ya están disponibles para muchos usuarios. En cuanto a las empresas, por ahora utilizarlos es gratuito, pero tampoco me extrañaría nada que cuando ya todas puedan comenzar a usarlos se convirtieran en un producto promocional más por el que Facebook pide dinero a cambio. O, por ejemplo, reclamar un porcentaje de todas las ventas que se hagan a través de su plataforma, algo que por ahora no hacen.
¿Qué pretende con esto la red social? Parece claro: diversificar su oferta de pago lo máximo posible para no depender en exceso de un determinado formato publicitario. Pero, ¿de verdad será útil esto para los usuarios? Lo de las colecciones funciona muy bien, por ejemplo, en Pinterest, pero habrá que esperar a ver cuál es la implementación final en Facebook. No hace mucho alguien me comentaba que la red de Mark Zuckerberg se estaba volviendo extremadamente complicada con continuos cambios, y me temo que no le falta nada de razón.
martes, 8 de abril de 2014
Windows XP muere: ¿Qué hacer y cómo seguir protegido?
Hoy (8 de abril), tras 12 años de servicio, Microsoft deja de dar soporte técnico a Windows XP. Como resultado, la asistencia no estará disponible, lo que incluye las actualizaciones automáticas que ayudan a proteger tu equipo.
A partir de hoy, el estable, práctico y sencillo Windows XP pasa a ser un sistema operativo obsoleto y ya no se lanzarán más actualizaciones o parches. A primera vista puede parecer un cambio sin importancia, pero, nada más lejos de la realidad. Windows XP es, actualmente, la segunda versión de Windows más utilizada por los usuarios (un 32% de todos los ordenadores del mundo corren con este sistema). Sin embargo, este soporte quedará a la deriva después de la restricción de Microsoft. Los clientes de SP3 ya no recibirán actualizaciones de seguridad, revisiones que no son opciones de seguridad, soporte asistido gratuito o de pago y tampoco actualizaciones de contenido técnicos en línea. Esto significa que las vulnerabilidades venideras en XP no serán cubiertos por las nuevas actualizaciones de seguridad de Microsoft.
Desde Microsoft apuntan lo siguiente : “Si sigues usando Windows XP después del término del soporte técnico, tu equipo podría quedar más vulnerable ante riesgos de seguridad y virus. Además, mientras más fabricantes de software y hardware se sigan optimizando a versiones más recientes de Windows, puede esperar encontrar grandes cantidades de aplicaciones y dispositivos que no funcionan con Windows XP”. Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestro ordenador protegido ? Bueno, si has rechazado por completo la idea de hacerte con un equipo nuevo (cosa que sería bastante recomendable) la solución más viable es actualizar tu PC actual. No obstante, has de tener en cuenta muy pocos equipos antiguos podrán ejecutar Windows 8.1, que es la última versión de Windows.
jueves, 3 de abril de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)